Nos entendemos con el #expertoseguro

Queremos que nos entiendas y queremos hacernos entender. En ocasiones el vocabulario del sector asegurador es demasiado técnico. Por eso, con nuestro #expertoseguro vamos a hacer más comprensibles algunas de las palabras y expresiones que utilizamos en el sector asegurador. Queremos hablar claro y que nos entiendas.

Nuestro compromiso

Nos sentimos comprometidos contigo, por eso la transparencia es uno de nuestros valores fundamentales. Y qué mejor para ser transparentes que explicarte qué significan algunas de las palabras que utilizamos en el sector y que a veces, pueden resultar complejas.

¿Te has preguntado alguna vez qué significan las palabras siniestro, finiquito o infraseguro? Pues aquí te lo vamos a ir contando, con nuestro #expertoseguro.

1. A primer riesgo

#expertoseguroSe trata del importe máximo que tendrás cubierto si ocurre un percance, independientemente del valor total al que ascienda. Es decir, si en tu contrato de seguro decides que en caso de robo quieres tener cubierto hasta 6.000 €, si ocurre el percance y su valor asciende a 7.000 €, tu compañía aseguradora se hace cargo hasta el importe inicial y tú de la parte restante.

2. Agravación del riesgo

agravacion-del-riesgo-#expertoseguroTu compañía aseguradora necesita conocer todas las circunstancias que rodean al riesgo objeto de ser asegurado. Esto puede aplicarse a cualquier momento de la vida de la póliza, porque sirve para determinar el precio se corresponde con la cobertura contratada. En el caso de variaciones en la situación del riesgo, por ejemplo si quieres incluir objetos de valor en tu póliza que antes no estaban, puede darse el caso de una modificación en el contrato de seguro.

3. Anulación del seguro

anulacion-del-seguro-#expertoseguroEn principio, tanto tú como asegurado, como tu compañía de seguros, podéis rescindir el contrato siempre que se respeten los plazos marcados en el contrato de seguro. Es decir, si quieres anularlo, tienes hasta un mes antes de la fecha de vencimiento, para notificarlo por escrito a tu aseguradora. Y ésta, a su vez, deberá hacer lo mismo y notificártelo, con al menos dos meses de antelación.

4. Baremo de automóviles

baremo-#expertoseguroEl baremo es el sistema a través del cual, podemos valorar los daños personales tras un accidente de tráfico. Se trata de una tabla donde ya vienen estipuladas las cuantías indemnizatorias en el caso de lesiones, incapacidades y/o fallecimiento.

 

5. Bonificación

boinificacion-#expertoseguroSe trata de una mejora en el precio o disminución de la prima del seguro. Esta situación suele producirse cuando se reduce o aminora el riesgo objeto del seguro, al concurrir algunas características como la modificación de los capitales y límites contratados inicialmente.

 

6. Bonus malus

bonus-malusSe trata de un sistema de tarificación utilizado para el seguro de automóviles. A través de este sistema, se puede establecer una bonificación y/o un aumento del precio del seguro, dependiendo del número de siniestros que haya tenido anteriormente tanto el vehículo, como el propio asegurado o conductor.

 

¡Juntos hablamos el mismo idioma gracias al #expertoseguro!

Otros
Posts
dar-un-parte-de-siniestropagar-una-indemnizacion

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo