Premio l’Estimat para D. Enrique Rico

premio-lestimat-don-enrique-ricoDon Enrique Rico ha sido galardonado con el premio “l’Estimat”.  El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia concede este premio, desde el año 2011, en reconocimiento a los profesionales más destacados. En este caso, por su firme defensa de la mediación de seguros profesional, como pieza fundamental del sector asegurador.

Un reconocimiento que sin duda, merece D. Enrique tras 60 años dedicados al sector asegurador. Durante todo este tiempo, siempre ha defendido la labor del mediador de seguros como canal de distribución de Unión Alcoyana. “Son nuestros socios, juntos compartimos este viaje”.

Don Enrique Rico se retiró el pasado 31 de diciembre, con motivo de su merecida jubilación. Desde entonces, múltiples han sido las muestras de cariño tanto de las instituciones públicas como sectoriales, mediadores y compañeros de profesión. No podía ser de otra forma.

En esta ocasión, el premio l’Estimat homenajea la labor de nuestro hasta entonces, Consejero Delegado. Que sigue representando a Unión Alcoyana, como miembro del Consejo de Administración. Una nueva etapa después de una trayectoria laboral vinculada a la compañía desde el 14 de abril de 1959. Fecha en  la que se incorporó a la misma, siendo nombrado Director General en 1972, Consejero en 1975 y Consejero Delegado en 2002. Tras su jubilación, sigue sus pasos Enrique Jorge Rico, nombrado Consejero Delegado el pasado 1 de junio de 2019. De esta forma, se da continuidad a la estrategia corporativa de la Compañía.

Don Enrique y su carrera profesional

Don Enrique, Profesor Mercantil desde 1955, Censor Jurado de Cuentas y Auditor, ha ocupado asimismo diversos cargos y responsabilidades tanto a nivel sectorial como a nivel empresarial. Ejerció como vocal del Comité Directivo de UNESPA, presidió URVEA (Unión Valenciana de Entidades Aseguradoras) y ha sido vocal de la Junta Consultiva de Seguros. Formó parte del Pleno de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy como Teniente de Alcalde de Hacienda en los años 70. Desde 1976 fue elegido como vocal del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, institución de la que fue Vicepresidente entre 1978 y 1991 y a la que ha presidido entre 1991 y 2018.

Otros
Posts
premios-ganadores-firma-digital

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo