Quiero anular mi seguro y no tener problemas

Muchas situaciones pueden darse para que llegados a este punto, quieras anular tu seguro. Por supuesto, tienes toda la libertad de cancelarlo. Eso sí, deberás seguir un proceso que además de sencillo, es muy recomendable, para no tener problemas con tu aseguradora.

Si no sabes qué pasos seguir, ni cuándo hacerlo, a continuación te contamos cómo anular tu seguro:

Tienes 30 días antes de la fecha de renovación, para comunicárselo a tu compañía.
En principio, tanto tú como asegurado, como tu compañía de seguros, podéis rescindir el contrato siempre que se respeten los plazos marcados en el contrato de seguro. Si quieres rescindirlo, tienes hasta un mes antes de la fecha de vencimiento, para notificarlo por escrito a tu aseguradora. Y ésta, a su vez, deberá hacer lo mismo y notificártelo, con al menos dos meses de antelación. Si necesitas saber qué tipo de carta debes enviar a tu aseguradora, puedes descargarte el siguiente modelo.

Recuerda que si se trata de un seguro vinculado a una hipoteca (de una casa, una empresa, etc.), deberás comunicárselo al banco con suficiente tiempo. Ellos te trasladarán las indicaciones que debes seguir, para modificar tu hipoteca.

Cancelar el pago en el banco no implica la anulación del seguro.

Esto, que parece algo lógico, es uno de los recursos más utilizados por los asegurados para intentar anular el seguro. Sin embargo, devolver un recibo no sirve de nada, si tu intención es cancelar el seguro. Es más, si tu compañía no ha recibido notificación 30 días antes de la renovación (como mínimo), no va a considerar en ningún caso, que la devolución del recibo se haya producido con este cometido. Por ello, puede que te reclamen el pago de la póliza, posteriormente.
Además, debes tener en cuenta que si el pago de tu seguro lo contrataste de forma fraccionada, deberás abonar el último recibo. Después, podrás proceder con el proceso de anulación, siempre 30 días antes del vencimiento.

Si cambias de casa o vendes tu coche, ¿qué ocurre?

Has vendido tu casa y tienes que anular el seguro, antes de la fecha de vencimiento. O por ejemplo, te has comprado un coche nuevo y claro, el seguro debe cambiarse al nuevo modelo de vehículo. Pueden darse varios casos en los que necesites paralizar tu seguro. A continuación te contamos qué puedes hacer, si tu seguro lo tienes contratado en Unión Alcoyana:
– Venta: En este caso tienes dos opciones. Si anulas tu seguro a mitad de vencimiento por la venta de una propiedad o de un coche, por ejemplo, podrás reutilizar el importe pendiente del seguro que ahora anulas, si contratas uno nuevo. De esta forma, no perderías el dinero restante, hasta la fecha de vencimiento. Si por el contrario, decides no contratar un nuevo seguro, el importe no consumido no podrá serte devuelto.
– Recuerda que al comprar un nuevo coche o casa, deberás contratar un seguro diferente al que ya tenías contratado, puesto que el riesgo objeto de cobertura, ya no es el mismo.

Acabas de contratar tu seguro y quieres anularlo.

Si después de contratar tu seguro, por cualquier motivo, necesitas anularlo, tienes hasta 14 días naturales desde la contratación, para poder hacerlo. A partir de este momento, entendemos que el seguro, está formalizado.

Recuerda que para cualquier duda con el proceso de anulación de tu póliza, puedes contactar con tu mediador de seguros para que te asesore de forma profesional.

anular-seguro

 

Dejar un comentario

Otros
Posts
renovacion-seguronoviembre-hogar

¿Quieres estar tranquilo?

Nos ocupamos de todo